Gobierno busca en la IP socios para la recuperación económica

Imagen: El CEO

Tras la crisis del Covid-19, México necesitará anclas de inversión para una recuperación económica rápida, la cual provendrá de socios privados, de estructuras de capital y de financiamiento a largo plazo, afirmó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante la peor crisis financiera y de salud en un siglo, no se debe declarar victoria porque se tiene que coexistir con la pandemia algunos meses o un año más, por ello se necesita fortalecer sectores económicos que nos den crecimiento, detalló.

El funcionario comentó que se trabaja en propuestas de reforma para dar certidumbre en el país que aumente la inversión privada, como la del sistema de ahorro para el retiro, en donde mayor ahorro de los trabajadores dan una base para el país para financiar inversiones de largo plazo.

El sector privado invierte más del 6% de lo que el gobierno, por lo que se tiene que encontrar una manera de promoverlo y crear un ambiente más amigable, para disminuir el impacto de la pandemia, detalló.

Acuerdos justos y beneficiosas

Arturo Herrera dijo que algunas inversiones privadas en el sector energético se posicionaron a que la administración no explicaba o gestionaba bien, por lo que se han reunido con líderes de la industria.

“Estamos seguros que en estos puntos que estamos dialogando vamos a incrementar las inversiones y tener acuerdos. Creemos que van a ser justas en términos de los mercados y beneficiosas. Tenemos que encontrar formas para comunicarnos de manera permanente con la comunidad de inversionistas”, aseveró.

Con información de El Financiero.

leave a reply