¿Cotizas para el Infonavit y FOVISSSTE? Ahora puedes unir tus créditos

Imagen: El Sol de la Laguna

Los trabajadores que cotizan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), podrán unir los créditos de estas dos y aumentar el monto para adquirir una casa.

Bajo este esquema el monto máximo de crédito del Infonavit será de 1 millón 846 mil 165 pesos y el del Fovissste de 1 millón 133 mil 712 pesos, con ambos créditos, dependiendo de los ingresos de un trabajador, podrá obtener un financiamiento de 2.9 millones de pesos (mdp).

En lo que resta del año se prevé otorgar 500 créditos (800 mdp), estos recursos que contribuirán a la reactivación económica del país.

Los trabajadores del Estado deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser trabajador activo; cotizar más de 9 bimestres en el Fovissste; no estar en proceso de pensión temporal o definitiva y no presentar descuentos de pensión alimentaria.

Una vez aprobado el crédito por el FOVISSSTE, el trabajador deberá presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establece el financiamiento para obtener uno de hasta 1.8 mdp por parte del instituto.

Con información de Expansión.

leave a reply