El SAT cobra 120 mil 616 mdp a grandes contribuyentes en el primer semestre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el primer semestre del año demostró eficiencia recaudatoria ante los grandes contribuyentes, ya que les cobró 120 mil 616 millones de pesos (mdp), siendo la mayor en un mismo lapso desde que hay registros.

El programa anual de fiscalización del SAT a grandes contribuyentes tiene como objetivo eficientar el proceso mediante la programación de actos nuevos; análisis en los recursos de revocación y seguimiento al control de saldos.

Los grandes contribuyentes son las personas morales con ingresos mayores a mil 250 mdp en el año anterior.

El órgano recaudador trabaja con eficacia para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones fiscales y para abatir las prácticas ilegales, combatiendo la elusión y evasión fiscal.

En la puesta en marcha del Procedimiento Administrativo de Ejecución, se realiza la solicitud de inmovilización de cuentas bancarias, reportes de información crediticia, cancelación de certificados de sello digital o la emisión de opinión de cumplimiento en sentido negativo, entre otras, las cuales inciden en el interés de los contribuyentes por regularizar su situación fiscal.

En la fiscalización de comercio exterior del primer semestre de 2020, se puso énfasis en identificar conductas evasivas en los sectores de mayor riesgo como son el automotriz, acerero, textil y confección, electrónicos, vinos y licores, entre otros.

Con información de Expansión.