SCT extiende vigencia de licencias federales para autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las licencias federales de conductor que vencieron, tendrán vigencia hasta el último día del 2020, ya que los trámites de autotransporte federal fueron suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Los trámites que se siguen realizando con precauciones para evitar contagios son: las autorizaciones provisionales para circular, las prórrogas de vigencia, los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor.

El 9 de julio de 2020 reinició la atención de trámites en la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y Centros SCT, ubicados en los estados que están en semáforo naranja, a través de citas, las cuales no atendían la demanda del sector transportista por agilizar la entrega de trámites, otorgando fechas muy distanciadas.

La SCT expresó que los sistemas de citas pueden cubrir los requisitos de expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional. Por lo tanto, no hay motivo para que los conductores tomen casetas o bloqueen calles o avenidas.

Además, aclaró que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única que puede practicar el examen psicofísico integral y reiniciará en cuanto la autoridad sanitaria lo determine.

Con información de Revista T21.

leave a reply