SAT cancelará citas ante posible venta o gestión fuera de norma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que cancelará las citas relacionadas con folios que presuponen una venta de éstas o una gestión fuera de nuestros parámetros operativos; esto luego de una revisión de disposición de citas y de verificaciones en sus sistemas.

Lo anterior forma parte de la campaña en contra de la distribución y venta de citas, así como de la participación de “gestores” que emprende el SAT ya que genera afectaciones a los contribuyentes. Para ello, se han llevado a cabo distintos análisis y evaluaciones para determinar la procedencia de la atención que las citas implican, informó en un comunicado de prensa.

Con base en lo anterior, el órgano fiscalizador notificará por correo electrónico a quienes hayan generado un folio de atención, que se encuentran en rangos de posible actividad incierta y, en consecuencia, no se podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

Asimismo indicó que sus sistemas han detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) así como registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales):

Las 10 Administraciones Desconcentradas con Mayor Número de Citas Gestionadas son:

  1. Nuevo León “2” Guadalupe: 629.
  2. Nuevo León “1” Monterrey: 588.
  3. ADSC Nuevo León “3” San Pedro G: 560.
  4. ADSC Guanajuato “2” León: 375.
  5. ADSC San Luis Potosí “1”: 369.
  6. ADSC Puebla “2” Puebla: 332.
  7. ADSC México “2” Naucalpan: 323.
  8. MST Oasis: 269.
  9. ADSC Jalisco “2” Guadalajara Sur: 268.
  10. ADSC Jalisco “1” Guadalajara: 267.

El SAT invita y los contribuyentes a informarse sobre las medidas que se tomarán para ofrecer una alternativa de atención. Además exhortan a denunciar si fueron víctimas de ofrecimiento de venta o gestión al 55 8852 2222, o bien, a denuncias@sat.gob.mx.

Con información del SAT.

leave a reply