Con reforma a pensiones, en 15 años mayor ahorro para economía: especialistas

En 10 o 15 años habrá más ahorro en la economía, más desarrollo financiero para la planta productiva y más proyectos de inversión en México si la reforma al sistema de pensiones se implementa de la mejor manera, dijo el director de la Fundación de Estudios Financieros, Guillermo Zamarripa.

La reforma no es un impuesto al trabajador, es un dinero que se va a su cuenta, porque está teniendo un esquema de compensación de largo plazo y para las empresas es un beneficio indirecto por tener un sector financiero más profundo y desarrollado, indicó.

Por su parte, el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), Carlos Hurtado López, reiteró que la reforma, si llega a buen término, puede ser la más importante que este gobierno haga, porque es realmente muy buena.

La reforma no intenta resolver el problema de pensiones de México porque es muy complejo, lo que busca atender son los problemas de los trabajadores del sector privado y modernizar el sector empresarial en México, finalizó.

Con información de Milenio.

leave a reply