STPS y SCT amplían suspensiones por Covid-19

A través de Acuerdos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron a conocer que ampliarán sus respectivas medidas a fin de contener la propagación de Covid-19 entre sus trabajadores y la población que realiza trámites ante estas dependencias de la Administración federal.

En primer término, la STPS informó que prorrogará hasta el 30 de septiembre de 2020 la vigencia de aquellas directivas de los sindicatos, federaciones y confederaciones que hubiesen concluido durante las fechas de la emergencia sanitaria, es decir, desde el 23 de marzo. Lo anterior no aplica para para los procesos de elección de estas organizaciones.

La publicación en el DOF señala que se publicará la lista de sindicatos que se encuentren en dicho supuesto en el portal de internet de la dependencia.

Asimismo, se establece que la Dirección General de Registro de Asociaciones brindará atención y orientación a las asociaciones sindicales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en los plazos señalados en el Acuerdo.

En segundo término, la SCT reformó el párrafo primero del artículo primero del Acuerdo por el que hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos ante la dependenciacon motivo de la contingencia del Covid-19, para extenderse hasta el 14 de agosto.

Consulta el Acuerdo de la STPS.

Consulta el Acuerdo de la SCT.

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