Inicia investigación antidumping a las importaciones de trietanolamina de EU

A solicitud de una parte interesada por prácticas desleales de comercio, la Secretaría de Economía declaró el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de trietanolamina originarias de Estados Unidos, independientemente de su país de procedencia por la fracción arancelaria 2922.13.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el periodo de investigación el comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

Aquellas personas que tengan interés jurídico en el resultado de esta investigación, contarán con un plazo de 23 días hábiles (contados 5 días después de la publicación en el DOF) para acreditarlo y presentar su respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como los argumentos y las pruebas que estimen pertinentes.

El formulario puede descargarse en este enlace, o bien, solicitarse a través de la cuenta de correo electrónico upci@economia.gob.mx.

La trietanolamina producto químico se utiliza para ajustar el pH en preparaciones cosméticas, de higiene y en productos de limpieza.

Consulta la Resolución en el DOF.

leave a reply