Inicia examen de vigencia de la cuota compensatoria a la varilla corrugada originaria de Brasil

La Secretaría de Economía anunció el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de varilla corrugada originarias de Brasil, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de la fracción arancelaria 7214.20.01 de la TIGIE.

El periodo de examen es el comprendido del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 y como periodo de análisis el comprendido del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2020. En tanto se tome una determinación, se mantendrá la cuota compensatoria definitiva de 57.69%, vigente desde 1995.

Las personas que tengan interés jurídico en este procedimiento cuentan con un plazo de veintiocho días hábiles para acreditarlo y presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, junto a los argumentos y las pruebas que consideren convenientes.

El formulario puede descargarse en este enlace, o bien, solicitarse a través de la cuenta de correo electrónico upci@economia.gob.mx.

Consulta la Resolución publicada en el DOF.

leave a reply