Aduanas y puertos estarán controlados por Ejército y Marina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las aduanas y puertos de México estarán a cargo del Ejército y la Marina, con el objetivo de erradicar la corrupción y el tráfico de drogas.

“Tomé la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, lo mismo en el caso de puertos”, manifestó.

El mandatario señaló a la corrupción en aduanas y puertos como la causa que permite la entrada de drogas al país y por ende, como raíz de la inseguridad en varias regiones del país.

“Vamos a actuar limpiando y renovando el sistema de aduanas y puertos del país”, expuso.

Cabe recordar que en abril, el Jefe del Ejecutivo puso Horacio Duarte al frente de la Administración General de Aduanas (AGA), el tercer nombramiento al frente de este organismo con la tarea de erradicar la corrupción en las aduanas.

En este tenor, mencionó que se han “removido” algunos administradores de aduanas en los últimos días por “posibles ilícitos” y seis están siendo investigados.

Por su parte, el titular de la AGA agregó que en las 49 aduanas del país ya había presencia de soldados, pero se establecerá un mecanismo para que las administraciones sean ocupadas por personal del Ejército o la Marina.

Con información de Forbes México.

leave a reply