México supera a EU y Canadá en calidad automotriz: J.D. Power

Los autos fabricados en México tienen mayor calidad que los hechos en Estados Unidos y Canadá, indicaron estadounidenses en un estudio realizado por la consultora J.D Power, siendo la primera vez que México se coloca en primer lugar en este rubro en América del Norte.

La consulta se realizó a 87 mil 258 consumidores entre febrero y mayo, todos compraron un auto nuevo de 189 modelos, de 31 marcas producidos en 137 plantas del mundo y se les preguntó si su unidad tuvo alguna falla en el motor, transmisión, tablero, asientos, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento y acabados en la carrocería.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que el 81% de los vehículos de México exportados en el primer semestre del año terminaron en Estados Unidos.

La inversión en las plantas para incorporar nueva tecnología en los procesos y la mano de obra competitiva de los mexicanos han sido la diferencia para ser el mejor de la región, comentó Gerardo Gómez, director de J.D. Power México.

En el ranking de calidad, México ocupó la posición 9 a nivel global, con un promedio de 36 fallas por cada 100 vehículos. Canadá en el lugar 14, con 39 fallas y Estados Unidos en el 16, con 41 problemas.

Con información de Expansión.

leave a reply