México conserva su atractivo para inversiones

México se mantiene atractivo para los inversionistas, pese a la incertidumbre y el impacto que dejó el Covid-19, refirió Omar Morales, Head of Investments de Principal Fondos de Inversión.

El mayor riesgo que se observa es una recesión mundial, con caídas del Producto Interno Bruto (PIB) de doble dígito, inclusive de 40%, anticipó.

México conserva su atractivo

México mantiene su atractivo entre los mercados emergentes, producto de la tasa de interés de referencia del 5%, algo que países como China, Brasil y Sudáfrica tienen por debajo del 4%, según Morales.

La confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, no se ha deteriorado en esas variables económicas, pero ya no le queda mucho espacio al Banco de México para recortar la tasa, señaló.

Otro punto a favor tiene que ver con la balanza comercial y las exportaciones agropecuarias (aguacate, berries y tequila), subrayó el directivo.

La caída sistemática de la inversión privada y pública nos pondría en un escenario complicado, comentó el directivo de Principal, manifestó.

Riesgos

Uno de los riesgos que se ven está relacionado con economías cerradas a acuerdos comerciales, esas restricciones de capital humano, físico y de productos, es algo con lo que tendremos que vivir los siguientes años, aseguró.

Otro riesgo son las bancarrotas en todo el mundo (arrendamiento, aerolíneas, telecomunicaciones, etc.), subrayó.

En cuanto al desempleo, explicó que impactará en los jóvenes al no haber apertura de puestos laborales, pero en la innovación hay una oportunidad para las nuevas generaciones donde se puede crear modelos de negocio.

Con información de Expansión.

leave a reply