México arrestará a evasores fiscales en septiembre

De acuerdo con una fuente anónima, México podría emitir órdenes de arresto contra presuntos evasores de impuestos en septiembre. El gobierno intensifica una campaña para poner fin a lo que describe como años de débil recaudación tributaria.

El procurador fiscal, Carlos Romero, manifestó que están pendientes varias denuncias penales por violaciones en materia impositiva; las primeras órdenes de aprehensión iban a girarse entre abril y mayo, pero por la pandemia se aplazaron. “Entre 2020 y 2021, va a haber gente en la cárcel”.

La Reforma Fiscal clasifica el fraude fiscal por más de 7.8 mdp como un delito grave, causando que los sospechosos sean arrestados cuando son acusados ​​y detenidos en el proceso.

“Si grandes contribuyentes corporativos estuvieran bajo escrutinio, las órdenes de arresto podrían apuntar a varios puestos, incluida la persona a cargo de los pagos de impuestos, miembros de la junta, abogados y contadores”, agregó Romero.

El procurador fiscal es responsable de presentar las quejas ante un juez y las órdenes de arresto podrían apuntar a varios puestos, como la persona a cargo de los pagos de impuestos, miembros de la junta, abogados y contadores, indicó.

Esta ofensiva ya ha llevado a Walmart y Femsa a desembolsar cientos de millones de dólares (356 mdd y 397 mdd, respectivamente).

Con información de Forbes México.

leave a reply