Infonavit reestructurará 100 mil créditos de ‘deudas impagables’

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reestructurará 100 mil créditos por medio del programa Responsabilidad Compartida en el 2020, al transferir la carga financiera de salarios mínimos a pesos, para terminar con deudas impagables desde hace 13 años.

Carlos Martínez Velásquez, director general del instituto, dijo que la modificación a los criterios del programa, saldará una deuda de al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado ante el Covid-19.

El programa se presentó en febrero de 2019 ante las denuncias de los derechohabientes sobre el aumento de su deuda, a pesar de ir al corriente con sus pagos, lo que otorgó quitas de hasta 50% con la reestructura de créditos.

La reconversión de créditos activos reestructuró 186 mil 791 créditos de abril de 2019 al mismo mes de 2020, con descuentos a saldo acumulados superiores a 48 mil millones de pesos.

Los interesados en solicitar este beneficio podrán verificar si cumplen los criterios de elegibilidad en el portal de Mi Cuenta Infonavit o hacerlo de forma presencial en los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

Con información de El Financiero.

leave a reply