Restricciones a los cruces fronterizos se extenderían hasta agosto

Fotografía: El Sol de Tijuana

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, las restricciones en los cruces fronterizos se podrían extender al menos hasta el mes de agosto debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, que forman la franja fronteriza sur estadounidense.

El funcionario mencionó que Estados Unidos ha sido riguroso en sólo permitir el ingreso a su territorio a los viajes esenciales, expone información de El Imparcial.

“Los estados del sur de Estados Unidos California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque habría rebrote”, expuso el Canciller.

Actualmente las restricciones están programadas hasta el 21 de julio pero se explora con las autoridades locales es que se prolongue la restricción a hasta el mes de agosto y exista un decrecimiento en el número de casos, agregó Ebrard Casaubón.

Con información de El Imparcial.

leave a reply