El mayor reto es poner de pie de nuevo al mundo del trabajo: OIT

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rayder, indicó que hay herramientas y activos útiles para poner en pie de nuevo el mundo del trabajo tras el Covid-19, con propuestas de programas y con esfuerzos colectivos entre los países miembros.

En el marco de la Cumbre Mundial de la OIT, participaron representantes y ministros de trabajo de los países miembros. Entre ellos, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, que dijo que México pretende generar 2 millones de empleos y que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) junto con la reforma laboral del 2019, permitirán la atracción de inversión asegurando más y mejores trabajos.

Expresó que nuestro país está en el camino correcto para garantizar la libre organización sindical, la negociación colectiva, con un modelo de justicia imparcial y expedito, mejorando salarios y condiciones de empleo.

Añadió que la pandemia reveló la urgencia de transitar hacia una economía y una política laboral más inclusiva, solidaria y equitativa.

Con información de El Economista.

leave a reply