OMC anuncia nueva etapa para la elección de su director general

La Organización Mundial de Comercio (OMC) anunció el registro oficial de los 5 candidatos a ocupar el cargo de Director General. Los nominados son: Jesús Seade de México, Ngozi Okonjo-Iweala de Nigeria, Abdel-Hamid Mamdouh de Egipto, Tudor Ulianovschi de Moldaia, así como Yoo Myung-hee de Corea del Sur.

Los candidatos han sido invitados a reunirse con los miembros de la OMC en una convocatoria del Consejo General que se celebrará el 15, 16 y 17 de julio, en donde cada nominado será presentado y dará una conferencia de prensa ante periodistas de no más de media hora de duración.

La presentación de candidaturas terminará el miércoles 8 de julio a las 18:00 p.m. (hora de Ginebra), para suceder al brasileño Roberto Azevêdo, que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020.

La OMC se estableció en 1995 en Ginebra, Suiza y es el único organismo que dirime las controversias del comercio internacional. Cabe destacar que no forma parte del sistema de las Naciones Unidas, ni de los organismos de Bretton Woods como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de El Economista.

leave a reply