La OIT pide estrategia para frenar deterioro del mercado laboral en el mundo

Fotografía: El Economista

En asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) líderes del mundo pidieron una estrategia integral para disminuir el impacto de la pandemia de Covid-19.

El jefe de del organismo, Guy Ryder, comentó que el mundo laboral se sumió en una crisis sin precedentes y que la recuperación no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia en este año.

La salud, el empleo y la economía están interrelacionados, por lo que si todos pierden en la pandemia, todos deben ganar, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Por su parte, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que el mundo debe proteger a los trabajadores de la salud que están en la línea de la crisis y que sufren casos de infección y muertes.

La OIT expuso que el empleo empeoró en las últimas semanas en el mundo, siendo América el continente más afectado, con una pérdida total de horas de trabajo del 18.3% hasta el momento.

Con información de Expansión.

leave a reply