Crece 21% la presentación de Declaración Anual de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante los primeros seis meses de 2020 se presentaron 6 millones 686 mil 333 declaraciones anuales de personas físicas, lo que representa un incremento de 21%, en comparación de las presentadas en de enero a abril del año pasado. Cabe recordar que el 22 de abril de este año la dependencia otorgó una prórroga a fin apoyar a los contribuyentes en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el contexto de la pandemia el órgano fiscalizador desarrolló la plataforma digital SAT ID, a fin de que los usuarios pudieran realizar su declaración anual o algún otro trámite como la recuperación o generación de contraseña y e.firma sin la necesidad de salir de sus hogares.

Respecto de la devolución por parte de la Auditoría Fiscal, se registró que el 83 % de las declaraciones anuales de personas físicas obtuvieron saldos a favor.

Con base en lo anterior, el SAT manifestó que se superaron las expectativas a pesar de la pandemia y reconoce a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma. Asimismo, exhortó a aquellos contribuyentes que tienen pendiente el cumplimiento de esta obligación a hacerlo a la brevedad.

Con información del SAT.

leave a reply