fbpx

Coordinación bilateral clave para la economía y el comercio

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, celebraron una reunión conmemorativa por el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), marco en el cual destacaron que la pandemia de Covid-19 ha afectado a ambos países pero la estrecha coordinación ha sido clave para superar los desafíos económicos, de salud y seguridad.

En ese sentido, el documento indica que desde el mes de marzo se tomó la decisión de limitar los viajes entre las fronteras de las dos naciones a únicamente los de carácter esencial; medida que ha abonado a la mitigación de contagios, sin afectar el intercambio comercial ni las cadenas de suministros.

También expone que México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos por primera vez en 2019, con un cruce diario de mercancías equivalente a 1.6 mil millones de dólares.

Agregaron que el T-MEC será esencial para la recuperación económica al proporciona certeza, consolidando la integración y competitividad de América del Norte. Asimismo, traerá bienestar para los trabajadores y empresarios de los países miembro.

Consulta el documento firmado por los Jefes de Estado aquí.

leave a reply