Contribuyentes deben actualizar sus medios de contacto en el Buzón Tributario; estas son las fechas límite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el 30 de junio la tercera versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2020, donde destaca la reforma su Cuadragésimo Séptimo artículo transitorio, relacionada al cumplimiento de los artículos 17-K, tercer párrafo, y 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Los apartados legales mencionados hacen referencia a la obligación de los usuarios a habilitar su Buzón Fiscal y mantener actualizada la información relacionada a los medios de contacto del mismo.

De acuerdo con la nueva reglamentación, los usuarios deberán cumplir con esta disposición en las fechas señaladas de la siguiente manera:

Personas morales: A partir del 30 de septiembre de 2020.

Personas físicas: A partir del 30 de noviembre de 2020.

Personas físicas del régimen de asimilados a salarios a que se refiere el artículo 94 de la Ley del ISR cuyos ingresos por ese concepto hubieren sido iguales o superiores a 3 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior: A partir del 15 de julio de 2020.

Cabe destacar que el cumplimiento de este ordenamiento se mantiene como opcional para aquellos contribuyentes comprendidos en el Título IV, Capítulo I de la Ley del ISR.

Te recordamos que es importante mantener actualizados tus medios de contacto en el Buzón Tributario y revisarlo constantemente, ya que la omisión de respuesta a una notificación o la no localización por parte de la autoridad podría hacerte acreedor de una multa que va de los $3,080.00 a los $9,250.00 pesos, de acuerdo con el artículo 86-D del CFF.

Consulta la 3ra. versión anticipada de la 2da. RMRMF para 2020.

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