T-MEC estrecha lazos de puertos del Golfo de México y la Florida

Tras el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) y el Consejo de Puertos de Florida (FPC) sostuvieron una reunión de trabajo para identificar áreas de oportunidad y mejorar el flujo del comercio internacional, a través de nuevas rutas marítimas.

El coordinador de la CGPMM, Héctor López Gutiérrez, sostuvo que las carreteras marítimas abren un panorama favorable para las cadenas intermodales, siendo un eje promotor del intercambio comercial e inversión entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Florida Ports Council, Doug Wheele, señaló que México es uno de los socios comerciales más importantes de Florida; pero existen oportunidades sustanciales para el crecimiento en el comercio marítimo bilateral y que la reunión amplía el compromiso de buscar beneficios a las poblaciones de ambos países.

Los participantes de la reunión se comprometieron a crear un grupo de trabajo por 12 miembros de comercio marítimo de México y Florida, para incrementar el flujo de mercancías entre las dos naciones.

Con información de Revista T21.

leave a reply