Oportunidad de acero

La industria automotriz ya cumple con el 70% de acero y aluminio de la región (América del Norte) en los vehículos ligeros fabricados en México, regla que obliga el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó Guillermo Malpica Soto, ex negociador del tratado.

El nuevo acuerdo comercial señala que la industria tiene 7 años a partir de su entrada en vigor para que el 70% de las compras anuales de acero provenga de la región, por ello las acereras de México tendrán que invertir para consolidar su producción y proceso de proveeduría en el sector.

La Asociación Mundial del Acero, dice que se utilizan 900 kilogramos (kg) de acero por auto; 34% en la carrocería; 23% en el tren de transmisión; 12% en la suspensión y el resto en las ruedas, llantas, tanque de combustible, sistemas de dirección y frenado.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se produjeron 3 millones 750 mil  841 vehículos en 2019, es decir, se utilizaron 3 millones 375 mil 756.9 toneladas de acero.

Con información de Revista T21.

leave a reply