En T-MEC, hay más cosas qué demandar a EU: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuestro país tiene más cosas qué demandar a su vecino del norte en materia laboral, específicamente en el trabajo forzoso.

Mencionó que ha estado trabajando con la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para evitar demandas en tres grandes problemáticas.

La primera dijo, por no permitir a los trabajadores elegir libremente a sus dirigentes sindicales.

La segunda es el trabajo forzoso, en el que se pueden denunciar casos de mexicanos que trabajan en el extranjero y que son sujetos de discriminación, de trabajo sin prestaciones y sin garantías de una Ley Laboral.

Por último, el trabajo infantil en actividades agrícolas.

México se atrasa con panelistas

Estados Unidos ya difundió la lista de los 10 panelistas que participarán en la resolución de controversias del T-MEC, a lo que el jefe de la Coordinación para América del Norte, Moisés Kalach, destacó que México ya se tardó en seleccionar y presentar a sus representantes desde hace meses.

Expuso que el tema laboral es el foco más importante que tiene México, aunque se ha avanzado en el trabajo, es sin duda uno de los grandes retos que se tendrán.

Con información de Milenio.

leave a reply