Venta de autos en México cae en junio

En México se vendieron 62 mil 837 autos en junio, 41.1% menos en comparación con el mismo lapso del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta es la mayor caída del sector para un mes similar desde 1995 (-76.5%).

El director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, expresó que la caída de las ventas de vehículos se debe al aislamiento por la pandemia de Covid-19, que obligó a las distribuidoras de autos a cerrar sus pisos de venta.

La pandemia provocó que las ventas se pudieran realizar por medio de canales a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

La AMDA aseguró que están preparados para aplicar los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.

En tanto, en el primer semestre del año se comercializaron en México 436 mil 445 autos, 31.9% menos ante el mismo medio año del 2019, siendo el volumen más bajo desde 2011.

Con información de El Financiero.

leave a reply