Dan a conocer listado de empresas con Programa IMMEX suspendido

La Secretaría de Economía (SE) emitió un Aviso en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el cual dio a conocer el listado de 627 empresas a las que se les suspendió su Programa para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

De ese total, 482 empresas no presentaron su reporte anual de operaciones de comercio exterior correspondientes al año 2019 en los tiempos marcados en el Artículo 25 del Decreto IMMEX; mientras que las 145 restantes no cumplieron con lo establecido en el inciso c) del apartado III del artículo 11 de este ordenamiento.

En el Aviso, la SE informa que dejará sin efectos la suspensión de los Programas IMMEX a más tardar dos días hábiles después de que las empresas involucradas subsanen sus omisiones, recordándoles que tienen hasta el último día hábil de agosto (lunes 31) para hacerlo.

Además, puntualiza que serán cancelados los Programas IMMEX de las personas que no cumplan con anterior antes de la fecha mencionada como se indica en el artículo 25 del Decreto.

Las entidades con mayor cantidad de IMMEX suspendidas fueron: Baja California con 92, Nuevo León con 85, Sonora con 70, Jalisco con 57 y la Ciudad de México con 40.

Consulta la publicación en el DOF.

leave a reply