Industriales respaldan al T-MEC

La National Association of Manufacturers (NAM), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Canadian Manufacturers & Exporters (CME) enviaron una carta conjunta a los presidentes para respaldar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a fin fortalecer el sector manufacturero de Norteamérica y tener una recuperación más rápida.

Los 3 organismos se comprometieron a colaborar con sus respectivos gobiernos para que la implementación del nuevo acuerdo respalde la recuperación y la renovación de la economía, además de robustecer el comercio de Norteamérica e inversión en las próximas décadas.

La industria genera millones de trabajos y es crítica para toda la economía de la zona, contribuyendo con más de 2.7 trillones de dólares cada año en la región y un flujo fronterizo diario de 2.3 mil millones de dólares de productos manufacturados.

El T-MEC reforzará la manufactura, dará certeza a la cadena de suministro de Norteamérica, permitirá el crecimiento, fortalecerá la competencia global y apoyará a los más de 22 millones de trabajadores de manufactura en los tres países.

Con información de Milenio.

leave a reply