No es un momento oportuno para invertir en México: embajador de EU

De acuerdo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, no es un momento oportuno para invertir en México, ya que “ha visto cosas preocupantes” en varios sectores.

El diplomático aseguró que México tiene el derecho de cambiar sus políticas económicas o sociales, a pesar de tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión, pero debe respetar los acuerdos de gobiernos anteriores.

Ante la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el país tiene una oportunidad histórica de atraer inversión extranjera, por lo que de no aprovecharla sería una tragedia económica.

El Gobierno federal emprendió en los últimos meses una serie de acciones energéticas que no han sido bien recibidas por el sector privado. Por ello, algunas organizaciones de EU han acusado que las acciones de México en la materia ponen en peligro sus inversiones en el país. También los embajadores de Canadá y de algunos países europeos han mostrado su preocupación.

Con información de El Financiero.

leave a reply