La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aplazó al 29 y 30 de junio la celebración de un periodo extraordinario para armonizar un paquete de leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido al semáforo rojo por Covid-19 de la Ciudad de México.
Las sesiones presenciales para debatir el marco regulatorio del nuevo acuerdo estaban programadas para el martes y el miércoles de esta semana.
La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, puntualizó que se requiere la aprobación de esas leyes para no caer en incumplimientos y en una infracción, ante la cual los países involucrados solicitarían que se realizara en los siguientes 30 días para resolver esta situación, ya que el tratado nuevo obliga a armonizar la legislación interna.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció la labor de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de todos los presidentes de las cámaras empresariales para apoyar la ley.
Los senadores de todas las bancadas, la SE y la Secretaría de Relaciones Exteriores, deben trabajar para formular los dictámenes, mencionó.
Con información de Milenio.