SAT tiene en la mira a 10 mil factureros; alistan órdenes de aprehensión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 10 mil factureros, de los cuales 700 fueron incluidos a la lista negra, por lo que pueden salir las primeras órdenes de aprehensión o bien acuerdos reparatorios para evitar ir a la cárcel.

El órgano recaudador refirió que un centenar ganó los amparos interpuestos mientras que la gran mayoría no ha logrado comprobar su inocencia, ya que no han aportado pruebas para ser borrados y los que presentaron evidencia a su favor, no convencieron a las autoridades.

De todos los defraudadores, alrededor de 324 no presentaron pruebas, a éstos el fisco les siguió la pista para recuperar el daño al erario y otros 41 contribuyentes están en la mira a pesar de que mostraron pruebas (no fueron suficientes).

Por otra parte, sólo 10 contribuyentes desvirtuaron con documentos legales, dio a conocer el SAT.

El histórico

En la página del SAT se puede consultar el listado completo de 11 mil 591 presuntos evasores registrados desde 2014 y otro definitivo de 9 mil 660.

En el registro histórico aparecen los nombres de mil contribuyentes con estatus de presuntos y 282 que desvirtuaron que no eran factureros.

Ganan amparo

El hecho de que el contribuyente haya obtenido una resolución favorable, no lo exime de la responsabilidad respecto a otros comprobantes fiscales falsos.

Con información de El Universal.

leave a reply