CEEG pide al Senado crear mejores condiciones para invertir en México

Si no hay claridad en las reglas para operar, a las empresas extranjeras en México les costará convencer a sus filiales en invertir en territorio mexicano, dijo la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Janez, en una reunión virtual con integrantes del Senado.

México quedó fuera de los 25 países que integran el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, por incumplir contratos, tratados internacionales, hacer cambios en reglas del juego, por temas en materia de seguridad pública y ambiental, expresó.

Janez, estableció que si el gobierno quiere mantener y aumentar la inversión, el Senado debe hacer modificaciones legislativas la próxima semana para armonizar la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y evitar obstáculos que entorpezcan el comercio o que bloqueen la inversión en el país.

La representante de 57 multinacionales que operan en México, convocó al Legislativo mexicano a perder el miedo de trabajar de la mano con el empresariado y construir en conjunto condiciones para reactivar el crecimiento económico.

Con información de El Economista.

leave a reply