Disminuye el personal ocupado en el sector manufacturero en abril

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado en las empresas del sector manufacturero tuvo una caída mensual de 1.9% y de 4% si se le compara con el mismo mes de 2019. Cabe precisar que con este dato, se acumulan 8 meses consecutivos a la baja de este indicador en ambas comparaciones.

Respecto a las horas trabajadas, tuvieron una drástica caída de 28.6% y 31.5% en sus comparaciones mensual y anual, respectivamente. A pesar de también ser el octavo mes consecutivo de bajas en este indicador, destaca que la contracción haya sido a doble dígito. En marzo el retroceso mensual fue de 1.5% y de 3.8% en su tasa anual.

Con relación a las remuneraciones medias reales, retrocedieron 2.1% respecto al mes de marzo y 0.9% en comparación del cuarto mes de 2019. Sin embargo, las prestaciones sociales se incrementaron 0.1% de marzo a abril y 0.8% a tasa anual.

Cabe destacar que el INEGI la EMIM de abril se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial y cumplir con las medidas extraordinarias que para prevenir los contagios de Covid-19.

leave a reply