T-MEC y un sistema financiero robusto, motores para salir de la crisis: Arturo Herrera

De acuerdo con el titular de la Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el robusto sistema financiero del país serán los motores que impulsarán la recuperación económica del país al cierre del año.

El funcionario explicó que la reapertura incrementará los beneficios del nuevo acuerdo comercial, mientras que destacó que la recuperación en México será distinta a la de crisis anteriores, debido a que se cuenta con un sector financiero bastante robusto, en particular la banca comercial, con niveles de capitalización muy diferentes a los de otras crisis.

Al inicio de la pandemia de Covid-19 se veía la crisis como algo temporal, haciendo referencia a que también la Secretaría de Salud tomó la decisión de mantener el confinamiento hasta el 20 de abril y posterior a ello prolongarlo hasta finales de mayo, cuando se iba viendo la magnitud de la crisis sanitaria.

Cabe destacar que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han perdido un millón 30 mil empleos formales en el país entre marzo y mayo.

Con información de El Financiero.