Canacintra estima que 250 mil empresas dejarán de operar por coronavirus

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, estimó que 250 mil micro y pequeñas empresas no volverán a abrir por insolvencia aun después del Covid-19.

El líder empresarial dijo que la reapertura en algunos estados es positiva porque están generando ingresos, aunque no iguales a los de antes de la pandemia, ya que no operan a toda la capacidad.

Agregó que la reactivación trajo complejidades en actividades que fueron consideradas esenciales (construcción, minería y automotriz), ya que Puebla no permitió el regreso a las actividades automotrices, lo que ha afectado cadenas productivas.

Fuga de capitales, riesgo ante políticas del gobierno

Enoch Castellanos aseguró que más que el coronavirus, son las políticas agresivas del gobierno las que podrían orillar a una fuga de capitales, pues generan incertidumbre sobre la inversión privada.

Afirmó que algunos políticos utilizan la distracción de la gente por la pandemia para meter una serie de legislaciones o decretos que socavan la inversión privada y el empleo.

Con información de Milenio.

leave a reply