fbpx

El FMI prevé que caída de la economía global sea peor a la esperada

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una contracción de la economía mundial peor para el 2020, dado que la actual crisis es más global y diferente a las pasadas, con el sector de los servicios más afectado que el de la manufactura, tanto en los países avanzados como en los emergentes y una inflación baja en general, refirió  la economista principal del organismo, Gita Gopinath.

En abril, el FMI estimó que la economía mundial caería 3% en 2020, luego del crecimiento de 2.9% en 2019, por lo que todo dependerá de la evolución de la pandemia, la eficacia de las medidas de contención, la disyunción en la oferta y demanda, y los efectos del coronavirus en la confianza de los consumidores.

Economía china crecería 3% en 2020

La economía China podría crecer 3% este año gracias a que el gobierno profundizó las políticas de apoyo, dijo Zhang Ming, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales y agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentaría de 2 a 3% en el segundo trimestre en medida que las fábricas aumenten la producción.

China contrajo su economía 6.8% en el primer trimestre y crece el temor de que haya una segunda ola de contagios de coronavirus a nivel mundial.

Con información de Expansión.

leave a reply