Montos disponibles de los cupos de exportación de TPL 1 y TPL2 con destino a EU

La Secretaría de Economía dio a conocer los montos disponibles del cupo de Prendas de vestir de algodón o de fibras artificiales y sintéticas (TPL 1) y Prendas de lana (TPL 2) con destino al mercado de Estados Unidos.

En el caso del TPL 1, el monto total disponible es de 12 millones 20 mil 486 metros cuadrados equivalentes (MCE), resultado de los 3 millones 20 mil 486 MCE de montos devueltos por asignación directa y los 9 millones de MCE del monto disponible licitación pública.

Mientras que en el caso del TPL 2, el monto total disponible es de 315 mil 595 MCE, resultado de los 15 mil 595 MCE de montos devueltos por asignación directa y los 300 mil MCE del monto disponible licitación pública.

Cabe destacar que el horario para la presentación de las solicitudes de expedición de los certificados de elegibilidad a través de VUCEM será a partir de las 14:00 horas (horario de la zona centro de México) a partir del 15 de junio de 2020.

Dado que la preferencia arancelaria a la que se hace referencia corresponde al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el fin de la vigencia de estos documentos será el 30 de junio de 2020, día previo a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con base en lo anterior, recomendamos permanecer atentos a los anuncios de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior ya que publicará un Acuerdo en el cual se establezca lo dispuesto en este tema por el T-MEC.

Consulta el Oficio No. 414.2020.1384 aquí.

leave a reply