La Secretaría de Economía dio a conocer que los plazos y términos de los procedimientos en materia de prácticas desleales de comercio internacional, realizados ante la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), correrán normalmente. Sin embargo, a fin de mantener las medidas encaminadas a evitar la propagación del Covid-19, el trámite de las diligencias y etapas de los procedimientos se sujetará a lo siguiente:
El desahogo de todas las diligencias se hará vía correo electrónico a través de la dirección upci@economia.gob.mx, las partes deberán proporcionar un correo electrónico para las comunicaciones que haga la UPCI.
Las reuniones y audiencias se celebrarán vía remota, mediante el uso de medios electrónicos y bajo los lineamientos que defina la UPCI para tal efecto mediante la página https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/industria-y-comercio-unidad-de-practicas-comerciales-internacionales-upci?state=published.
Las solicitudes de consultas técnicas, acceso al expediente administrativo para los representantes legales acreditados, solicitud de copias certificadas, así como la aclaración de dudas respecto al trámite se harán mediante la dirección UPCIConsultas@economia.gob.mx.
La presentación de la información en respuesta a los requerimientos formulados por la UPCI se hará vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico UPCINopartes@economia.gob.mx.
Cabe destacar que la información se recibirá en un horario de 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes. Si la recepción de documentos se hace después de las 18:00 horas o en días inhábiles, se considerará presentada al día hábil siguiente.
Será posible hacer uso de alguna herramienta de información compartida en nube exclusivamente para la información que exceda los 20 megabytes de información. Para tal efecto, se deberá enviar la liga correspondiente con los debidos permisos de acceso.
Estas medidas corresponden al Acuerdo que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de junio de 2020 y tendrán vigencia desde el día de su publicación hasta el 30 de junio del presente año.
Consulta el Acuerdo aquí.
