Al señalar la existencia de despachos dedicados a la engañar a sus clientes para que estos evadieran impuestos mediante operaciones fraudulentas y facturas falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que pronto dará a conocer un gran fraude de miles de millones de pesos.
El mandatario declaró que las pasadas administraciones “querían quitarle al Ejecutivo el manejo de la política fiscal del SAT”, permitiendo la evasión fiscal o la condonación de impuestos.
No obstante, refirió que la mayoría de los empresarios sí cumplía y sigue cumpliendo, agregando que son muy importantes para el desarrollo de México porque prestan un gran servicio a la nación.
El titular del Ejecutivo dijo que los empresarios que actuaron de buena fe se les dará la oportunidad de que se regularice y se les va a notificar como está su situación.
Por su parte, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo a El Universal que el pago de impuestos no permitirá el “chicaneo” y advirtió a evasores y defraudadores que “las reglas del juego cambiaron”.
Con información de El Universal.