El transporte ferroviario de carga es una de las mejores vías para el regreso de las actividades logísticas del sector automotor en México, ahora que fue considerado esencial tras poco más de dos meses en paro, de acuerdo con especialistas.
Las empresas buscan que el transporte sea el más eficiente por lo que el ferrocarril es la mejor opción al transportar debido a que lleva grandes cantidades en largas distancias con un buen costo, indicó Ramón Ortiz, analista independiente del sector ferroviario.
El sistema ferroviario tiene una muy buena relación con los usuarios del sector automotor, ya que nos ven como una excelente opción logística en la reactivación, con mayores eficiencias y costos, explicó Jesús Rubin, subdirector comercial automotriz de Grupo México Transportes (GMXT).
Dijo que su tráfico dependerá de la demanda de Estados Unidos, ya que al ser el principal mercado de exportación, su estabilización será importante para alcanzar buenos niveles y que se encuentran listos para el arranque y el inicio de carga del sector automotor, que representó el 10% de sus ingresos totales en el primer trimestre de 2020.
Por último, comentó que los ternes de GMXT siguieron corriendo de manera regular y brindando su servicio de acuerdo con todos los estándares de calidad en la pandemia.
Con información de Revista T21.