De acuerdo con un sondeo de dataPlor, alrededor de 6 de cada 7 pequeños negocios aceptan que tienen que implementar medidas sanitarias para proteger a sus empleados y clientes en la nueva normalidad; pero solo 6 de cada 10 pudo obtener productos de protección para su personal y clientes, mientras que 20% sólo consiguió para su personal.
Este ejercicio se aplicó a más de 300 propietarios en todo México e informó que 85% de los negocios está de acuerdo con las recomendaciones del gobierno para la reapertura segura, mientras que el 7% se opone a las medidas, el 16% no ha tenido acceso a suficiente equipo y el 5% no ha podido abastecerse.
La escasez y los precios elevados han sido un problema para adquirir el equipo de protección y entre el 20 y 21% no ha podido tenerlo, comentó Aldo Bucio, director de Operaciones para América Latina de dataPlor, a Forbes México.
El 16% de los negocios que dijeron no tener equipo disponible son de Chiapas, el 11% de Chihuahua y el 11% de Sonora.
Con información de Forbes México.