SAT crea minisitio para que plataformas digitales paguen sus impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un minisitio dentro de su portal de internet para que las plataformas tecnológicas cumplan sus obligaciones fiscales ante el nuevo esquema que entró el 1 de junio.

El minisitio puede ser usado por plataformas tecnológicas nacionales o extranjeras, por personas físicas con actividad empresarial que enajenan bienes, prestan servicios o concedan hospedaje a través de internet, con el fin de que conozcan sus obligaciones en la inscripción y actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emisión de comprobantes fiscales, declaraciones de pago e informativas, así como una sección con material de apoyo relacionado con este tema.

Las personas físicas que pertenezcan al Registro de Información Fiscal (RIF) pueden presentar su solicitud de cambio de régimen mediante el Servicio de Atención al Contribuyente, autentificándose con el RFC y contraseña. Podrán consultarlo en un máximo de seis días hábiles.

El SAT sugiere que, para generar, actualizar o recuperar la contraseña se utilice SAT ID.

Para esto se necesita:

  • Utilizar SAT ID si es persona mayor de 18 años inscrita en cualquier régimen de personas físicas.
  • Usar Chrome o Mozilla al solicitar la contraseña a través de SAT ID, o descarga la aplicación en Play Store para Android o en App Store para IOS
  • Adjuntar una identificación oficial (INE, licencia o cédula profesional escaneada por ambos lados).
  • Si el SAT encuentra inconsistencias en el proceso de validación, se enviará un correo o un mensaje con las indicaciones para iniciar un nuevo proceso (tres oportunidades para realizarlo).
  • En caso de tener una discapacidad que impida cumplir con los pasos que pide SAT ID, se debe pedir ayuda a un tercero que comente durante el video por qué está ayudando.

Con información de Milenio.

leave a reply