“No abran demasiado rápido”, advierte la OPS a América Latina

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pidió a los países de América Latina ser muy cuidadosos con la reapertura de la economía ya que si este proceso se realiza demasiado rápido, se corre el riesgo de un repunte en los contagios de Covid-19 que podría borrar la ventaja obtenida en los últimos meses.

Explicó que la semana pasada hubo 732 mil casos nuevos de coronavirus en el mundo y de ellos más de 250 mil son de Latinoamérica, por ello la preocupación de redoblar esfuerzos en la zona.

Según la OPS, en América hay 2.9 millones de casos (la mayoría en Estados Unidos), casi medio millón más que lo reportado la semana pasada, cuando declaró al continente epicentro de la pandemia.

Por su parte, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la organización, Marcos Espinal, mencionó que las manifestaciones ocurridas desde la semana pasada en Brasil y Estados Unidos, probablemente van a contribuir a expandir el virus.

Refirió que lo anterior es preocupante por la delicada situación de Brasil, donde el aumento de casos y muertes en las últimas semanas converge con la falta de camas de hospital, toda vez que no han hecho pruebas suficientes de Covid-19.

Con información de Expansión.

leave a reply