Diputados y STPS analizan estrategia del gobierno para crear empleos

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde, se reunió con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, para analizar la estrategia que creará 2 millones de trabajos y mitigar los efectos negativos del Covid-19.

La meta laboral del gobierno federal es ambiciosa, se deben reorientar los recursos en donde la epidemia impactó para llegar a un ingreso vital, dijo el presidente de la Jucopo, el diputado Mario Delgado Carrillo.

Por su parte, la titular de la STPS, expresó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estimó una pérdida de un millón de empleos formales en el 2020 a causa del coronavirus. A pesar de la crisis, las empresas han sido responsables y comprometidas haciendo esfuerzos para mantener su nómina.

En este contexto, explicó que dicha estrategia será aplicada en todas las industrias, principalmente la de la construcción, que fue uno de los sectores más afectados, ya que permitirá crear empleos de manera pronta. Además, los programas de infraestructura y del bienestar generarán la mayoría de los trabajos.

Con información de Forbes México.

leave a reply