Covid-19 provoca caída en movimiento de carga aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la pandemia de Covid-19 afectó el movimiento de carga con una caída de 27.7% a nivel mundial en abril, siendo el mayor descenso en la historia.

El organismo mundial dijo que hay una escasez de capacidad en la carga aérea, la cual bajó 42% debido a los recortes en las operaciones de pasajeros que también transportaban carga. Esto dañó las cadenas de suministro globales con tiempos de envío más largos y costos más altos.

El manejo de carga aérea en abril cayó 34.6% en Asia-Pacífico, en América del Norte bajó 24.3%, en Europa se contrajo 23.6% y en América Latina el descenso fue de apenas 2.8%.

Los retrasos para obtener permisos operativos, los bloqueos en la frontera y la infraestructura terrestre inadecuada, continúan obstaculizando la carga aérea en países de África y América Latina, alertó la IATA, por ello solicitó a los gobiernos acelerar las aprobaciones de carga, y asegurarse que haya personal adecuado para el manejo de los artículos.

Con información de Milenio.

leave a reply