AMLO prevé la pérdida de 350 mil empleos registrados ante el IMSS en mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que se perdieron 350 mil empleos formales en mayo, por lo que la crisis generada por el Covid-19 dejaría a 905 mil mexicanos en el desempleo, ya que en abril se desplomaron 555 mil puestos de trabajo.

El mandatario comentó que se pronosticó una caída de 3% en la economía, pero bajó 1.2% en el primer trimestre, el peso se estimó que llegaría a 30 unidades por dólar, mas está en 22 pesos y en el mercado laboral se perderían millones de puestos, sin embargo se quedará muy cerca del millón.

Explicó que se han entregado alrededor de 1.6 millones de los 4 millones de créditos que se piensan otorgar en la crisis del coronavirus, así como la creación de los 2 millones de empleos, que iniciará con el banderazo de la construcción del Tren Maya.

Por último, dijo que la economía mexicana tocará fondo en el segundo trimestre del año, pero confía en una recuperación a partir de julio con la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que el país sufriría la pérdida de entre 800 mil y 1.4 millones de puestos de trabajo formales.

Con información de Expansión.

leave a reply