Más de 15 mil trabajadores con permiso del IMSS por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó el Permiso Covid-19 a 15 mil 456 trabajadores que presentaban algún síntoma relacionado con el virus en el inicio de la Fase 3.

Estos trabajadores del sector formal realizaron desde su casa el trámite sin acudir a servicios médicos o a los bancos, para evitar la transmisión del virus. Este permiso es equivalente a una Incapacidad Temporal para el Trabajo, en el ramo de Enfermedad General; ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral por 14 días; determina el descuento de las cuotas obrero-patronales, permite pagar el subsidio del IMSS; sólo se puede realizar una vez y no aplica para trabajadores del IMSS.

El proceso se puede hacer en la siguiente liga www.imss.gob.mx/covid-19, en el botón Permiso Covid-19 o también a través de la aplicación IMSS Digital.

En el inicio del proceso los asegurados contestarán un cuestionario para conocer la condición de salud con relación al coronavirus, con base en los resultados obtenidos en la plataforma digital, determinará quiénes padecen Covid-19.

Con información de El Economista.

leave a reply