Recuperación económica se dará como una V asimétrica: Herrera

La recuperación económica de la crisis por la pandemia de Covid-19 va a ser menos rápida que la caída y no será en forma de V simétrica, comentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El funcionario comentó que la apertura de la economía será más rápida que la crisis de 1995 o la del 2008-2009, debido a que el sistema financiero no se encuentra en malas condiciones como en dichos años.

La reactivación económica es también para que las cadenas de valor que se tienen con Estados Unidos y Canadá en el sector automotriz se alineen, para que estas naciones no busquen otros proveedores de insumos en el mundo, expresó.

En relación a la industria de la construcción, dijo que ha sido particularmente afectada por la pandemia, con la pérdida de 250 mil empleos formales, la disminución de salarios y dejando sin protección de seguridad social a trabajadores; por ello es el momento idóneo de reactivarla.

Herrera agregó que el gobierno sí ha dado apoyos fiscales y crediticios para mitigar el impacto del coronavirus sobre la economía. Sin embargo, la manera en que se han comunicado dichos recursos ha causado críticas en el país.

Con información de El Economista.

leave a reply