Grupos vulnerables no regresan a trabajar el 1 de junio en Baja California: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que los grupos vulnerables no regresarán a trabajar el 1 de junio, día en el que inicia la “nueva normalidad”, porque el estado está en color rojo de acuerdo al semáforo por regiones del Gobierno Federal.

Además, en cuanto actividades económicas, en la entidad únicamente pueden llevarse acabo aquellas catalogadas como esenciales. Esto hasta que el color de Baja California cambie en el semáforo mencionado.

La aclaración sobre los grupos vulnerables es en respuesta a las demandas hechas por adultos mayores, y por personas con problemas de hipertensión y diabetes, quienes han manifestado que sus empleadores les están solicitando regresar a trabajar.

De acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno estatal, el mandatario exhortó a las personas vulnerables a dar a conocer a los patrones que no cumplan con este lineamiento de la emergencia sanitaria, ya que la reglamentación tiene como medida el aislamiento domiciliario para evitar contagio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de esta entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, refirió que las personas de 18 a 35 años con obesidad no entran en el grupo de personas vulnerables, donde se incluye a pacientes con diabetes, hipertensión, problemas coronarios, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Agregó que Mexicali y Ensenada han aumentado los casos de coronavirus, mientras Tijuana se mantiene estable, por lo que invitó a toda la población mantenerse en confinamiento y en caso de salir tomar las medidas recomendadas por las autoridades.

Consulta el comunicado de prensa aquí.

leave a reply