Gobierno mexicano anunciará pronto apoyos al sector aéreo: IATA

El gobierno mexicano está cerca de anunciar oficialmente apoyos a la industria aérea, a fin de que haga frente a la crisis por la pandemia de Covid-19 que ha dejado a 81% de la flota en tierra; así lo indicó el Regional VP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para las Américas, Peter Cerda.

Las pérdidas en el sector se calculan en 5 mil 300 millones de dólares (mdd), más la caída de 97 mil empleos directos y 437 mil indirectos, indicó.

En este contexto, en coordinación con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la IATA ha buscado el apoyo del gobierno mexicano para las aerolíneas.

A nivel global se calculan pérdidas por el orden de los 250 mdd y más de 25 millones de empleos destruidos hasta mayo. Sin embargo, esto irá cambiando de acuerdo a la evolución de la pandemia y las acciones que se mantengan o cambien en el sector aéreo, explicó Cerda.

La IATA señaló que la actividad aérea se normalizará hasta 2022 en el mercado doméstico de Latinoamérica y en 2024 en el internacional.

Con información de Revista T21.

leave a reply