Estas tecnologías conformarán la “nueva normalidad” para oficinistas

La ‘nueva normalidad’ traerá modificaciones a ciertas actividades de las empresas en sus centros de trabajo, de acuerdo con las normas sanitarias y con expertos.

Lo primero es evaluar quiénes pueden realizar home office y quiénes tendrán que estar en oficina. Para hacer esto las empresas deben pensar en la productividad que están teniendo y ver si este modelo les beneficia o no, señaló Mali Goicochea, socia y líder de operaciones de Comunal.

Para los empleados que hagan teletrabajo es importante proveerlos de amplificadores de banda ancha, receptores de WiFi, una buena silla y VPN’s (red privada virtual), para mantenerlos conectados, con menor estrés y sobre todo seguros.

Según Avast, hay dos tipos básicos de VPN. El primero es un acceso remoto que permite conectarse a otra red, ya sea Internet o el sistema interno de la empresa y el segundo es un filtro que se se usa en entornos corporativos.

Por lo tanto, se recomienda a las empresas tener un VPN para evitar un ataque que ponga en riesgo su ciberseguridad y contar con monitoreo de redes y controles de seguridad para cierto tipo de información.

Seguridad también en papel

Richard Poore, director de ventas de Digital Workspace Company (DWC), ve importante la firma digital para la colaboración a distancia, ya que minimizará los riesgos de contratos digitales y se evitará la realización de trámites que se hacían de forma personal, sobre todo para los departamentos de ventas, legales y de recursos humanos.

Con información de Expansión.

leave a reply